Life Mundo Trending

Jesuitas en EE.UU. publican una lista de acusados de abusos a menores

Comparte nuestro contenido
  • 6
    Shares

os jesuitas del estado de Maryland (EE.UU.) publicaron hoy varias listas de implicados en supuestos abusos a menores, algunos de ellos en activo y otros que han fallecido.

“Hoy, la Provincia de Maryland de la Compañía de Jesús está publicando los nombres de los Jesuitas de nuestra provincia, y otros jesuitas que han servido a la provincia, que han sido acusados creíblemente de abusos asexuales a menores desde 1950”, dijo esta institución en un comunicado en su página web.

El órgano ha colgado tres listas en su sitio de internet, donde aparecen los nombres de diecinueve religiosos que supuestamente cometieron los abusos, algunos de ellos fallecidos, y cinco sospechosos de haber ejecutado ese tipo de actos.

Pedofilia, fraude, asesinato: los peores escándalos de la Iglesia católica: Desde el abuso sexual de niños y el robo de bebés, hasta la ayuda brindada a los criminales de guerra nazis y la dirección de escuelas residenciales, la Iglesia católica tiene un largo historial de transgresiones. Aquí te contamos algunos de los peores escándalos de la Iglesia católica en todo el mundo, ocurridos en los siglos XX y XXI.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *