Mundo

Sacerdote condena y llama pecador a niño que se quitó la vida

Comparte nuestro contenido
  • 5
    Shares

Los padres del menor mostraron su indignación y piden que el sacerdote sea relevado de su puesto en su iglesia

Michigan.- Un sacerdote condenó y llamó pecador a un niño que se quitó la vida. El lamentable suceso ocurrió en la localidad de de Temperance, estado de Michigan, antes del funeral del menor.

El menor se quitó la vida. Foto ilustrativa Pixabay

Los padres del niño denunciaron al religioso y pidieron que el sacerdote sea relevado de su puesto en su iglesia. Jeff y Linda Hullibarger indicaron que su hijo se quitó la vida el pasado cuatro de diciembre a los 18 años.

Jeff y Linda Hullibarger señalaron que previo al funeral ellos se habían reunido con el padre para ver en detalle lo que el sacerdote diría durante su homilía.

“Queríamos que fuera una celebración de cómo vivió Maison y no de cómo murió”, señaló Linda Hullibarger.

Sin embargo, el padre tocó puntos sensibles de la familia y ante cientos de personas, comenzó a decir lo que pensaba del suicidio.

“Fue su momento de decirle a todo el mundo lo que pensaba del suicidio, y no podíamos creer lo que estaba diciendo”, indicaron los padres durante una entrevista.

El padre condenó y llamó pecador al joven, resaltando que tenía bloqueado el acceso al cielo por la forma en que murió, citó Opinión de Los Ángeles

“Él estaba allá arriba condenando a nuestro hijo, casi llamándolo pecador. Se preguntaba si se arrepintió lo suficiente como para llegar al cielo. Dijo ‘suicidio’ más de seis veces”, recalcó Jeff Hullibarger.

Jeff recuerda que se acercó al sacerdote al púlpito y le pidió que dejara de hablar del menor, sin embargo, el religioso continúo.

“Padre, por favor, pare”, señaló el padre del difunto.

Por su parte Linda señaló que ellos esperaban que el sacerdote les diera un momento de paz y tranquilidad, que se hablara de la familia en el sermón.

“Queríamos que hablara sobre la familia. Queríamos que hablara de amarnos unos a otros, levantarnos unos a otros y ser amables unos con otros. Pero en vez de eso el sacerdote ha usado el funeral de un adolescente para condenar el suicidio”, Linda.

Tras el incidente, la Archidiócesis de Detroit emitió un comunicado señalando que fue una situación insoportable y aún más difícil para la familia.

En el comunicado la Archidiócesis de Detroit indicó que el sacerdote ya no predicará en los funerales en un futuro previsible, y sus homilías serán revisadas por un sacerdote mentor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *