Nacionales Trending

Super Selectos figura entre las empresas multadas por no permitirle a sus empleados ir a votar

Comparte nuestro contenido
  • 79
    Shares

El Ministerio de Trabajo informó que se ha multado a varias grandes empresas por violar los derechos de los trabajadores al no permitirles ir a votar en las pasadas elecciones del 04 de marzo de 2018, así lo informó la ministra del ramo Sandra Guevara. Entre las empresas que violan los derechos de los empleados figura el emporio de la familia Calleja, Super Selectos.

Guevara detalló que se hicieron más de 700 inspecciones a las empresas, posterior a las elecciones legislativas y municipales de 2018, para verificar si estas dejaron asistir a los seleccionados para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ir a las capacitaciones brindadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) o asistir a la votación misma.

“Quiero darles a conocer que las inspecciones que hemos llevado a cabo, algunas han sido archivadas, pero algunos son Super Selectos, Almacenes Simán, farmacias San Roque, Lee Shoes, la Bomba, ADOC, Almacenes Prado, Almacenes Tropigas, en fin hay una lista de muchas empresas que se inspeccionaron y que no habían concedido el permiso a sus trabajadores y trabajadoras para ir a votar, hubo tres empresas multadas por coaccionar el voto”, dijo Guevara.

Sostuvo que se recibieron denuncias de parte de trabajadores que eran inducidos para votar por un partido político en las pasadas elecciones, pero la mayoría se sufragó antes antes que se pudieran emitir sanciones. Sobre este proceso electoral, dijo, por el momento no hay denuncias.

Guevara dio a conocer los datos en la firma del convenio entre el ministerio y el TSE que consiste en las inspecciones que se van a seguir realizando con el objetivo de garantizar los derechos políticos de la población de cara a 2019.

Fuente: Porttada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *