Nacionales Trending

PNC dice 10 pandilleros mataron a parientes de preparador físico del Sonsonate

Comparte nuestro contenido
  • 89
    Shares

Luego de reiterar que “hay indicios muy fuertes” que los cinco cadáveres exhumados este jueves en un camino rural de Nahuizalco son los parientes desaparecidos del preparador físico del Sonsonate FC, las autoridades también revelaron que tienen bajo custodia a seis personas, entre ellas tres presuntos pandilleros que serían los responsables directos de la muerte de los familiares de Omar Pimentel.

En una rueda de prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó la noche de este jueves que tres hombres perfilados como miembros de la pandilla MS de la zona de Nahuizalco y detenidos por la policía un días después de las desapariciones, han sido ubicados como autores “intelectuales” y “materiales” de esta masacre.

“De acuerdo a nuestras investigaciones y lo que sabemos de este hecho criminal, pudieron haber participado un total de diez individuos y estamos trabajando para determinar la identidad y ubicación de los otros que pudieran haber participado en este hecho”, explicó Cotto, al tiempo que ampliaba que las víctimas habían sido asesinadas con arma blanca y dijo que por ahora es “muy remota” la posibilidad que los dos varones y las tres mujeres hubiesen sido objeto de robo.

Los cinco integrantes de la familia de Pimentel reportados como desaparecidos desde las 10:00 p.m. del pasado 16 de enero son: Rosa Ivett Colindres de Pimentel (esposa); Marco Antonio Pimentel (hijo de 12 años); Silvia Jaco de Colindres (suegra); Carlos Ernesto Joaquín Colindres (cuñado) Tania Elizabeth Monterrosa (novia del cuñado).

El director de la PNC subrayó que las investigaciones que se desarrollan paralelo a la búsqueda de esta familia desaparecida los llevó a la captura de Ronald Isaías Valencia Aguilar alias “Chufle o Tramposo” a quien señalan como “autor intelectual y participante directo” de los cinco homicidios.

También confirman las detenciones de Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchía” y de William Fadary Martínez Ramos, alias “El Gato” señalados como “autores materiales” de estas cinco muertes. Junto a Martínez Ramos fue detenida la compañera de vida de éste, Jenny Isaura Mendoza González quien, según la PNC, tiene algún grado de participación en el crimen.

“A Ronald Isaías Valencia Aguilar y a Carlos Eduardo Cerna López se les detiene el día 17 de enero, es decir un días después (de las desapariciones). En ese momento se les detiene porque portaban un fusil M16-A2 y en la medida que la investigación avanza vemos el vínculo entre estos sujetos y este hecho delictivo”, explicó Cotto.

Las investigaciones establecieron que Valencia Aguilar alias “Chufle”, “es el segundo cabecilla de la estructura de la pandilla MS en esta zona de Nahuizalco, “y ya para cuando lo capturamos tenía una orden judicial por homicidio tentado y otra orden más por el delito de homicidio”, confirmó el director policial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *