Nacionales Trending

ANEP se opone a la CICIES

Comparte nuestro contenido

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), reiteró su rechazo a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), a pesar de que fueron ellos quienes en un principio pidieron que se creara para combatir la corrupción de los gobiernos del FMLN.

Esta mañana el presidente de la gremial empresarial, Luis Cardenal, fue claro al afirmar que no se necesita, y que en su lugar se debe propiciar que las instituciones funcionen y que se fortalezca, en especial, la Fiscalía General de la República.

“Los Salvadoreños debemos apostarle a que nuestras instituciones van a funcionar, fortalecer la Fiscalía”, dijo tajantemente en la entrevista República, de Canal 33.

Sin embargo el 5 de septiembre de 2015, el entonces presidente del ANEP, Jorge Daboub y Cardenal, quien dirigía la Cámara de Comercio, se manifestaron a favor de combatir la corrupción de los gobiernos del FMLN y pidieron públicamente que se creara una CICIES.

Anoche el Prersidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que antes de cumplir sus primeros 100 días de Gobierno hará el lanzamiento de la CICIES para reforzar el combate de la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *